Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen
En el contexto actual, la industria de los medios prioriza aspectos como la precisión, la confianza y las preocupaciones de privacidad. Por lo tanto, en esta ocasión Carolina Ibargüen Managing Director de Kantar Ibope Media Colombia, explicó cómo la medición de la audiencias basada en paneles gana importancia global con relación a estos tres aspectos.
Las regulaciones de privacidad, las cookies finales y la medición entre medios están en el centro de atención; pero la medición basada en las personas también es primordial. En la medida en que el uso de datos sin consentimiento es inviable en un mundo que prioriza la privacidad, las empresas ven la medición basada en las personas como una especie de bote salvavidas.
Por lo tanto, la medición de audiencias basada en paneles, es precisa y segura; ayudando a los clientes a tomar decisiones basadas en datos de calidad, lo que les permite obtener ingresos y crecer. Además, estos paneles son esenciales para calibrar e integrar conjuntos de datos de diferentes plataformas para establecer el rango y la frecuencia; también para proporcionar datos demográficos para la segmentación y métricas basadas en resultados.
“Es por eso que nuestros paneles basados en personas forman la base de nuestro sistema de medición en Colombia y en todo el mundo”, comentó Carolina Ibargüen.
Por consiguiente, con este contexto Kantar Ibope Media continúa invirtiendo y colaborando con clientes y socios globalmente, para expandir e implementar paneles que midan el consumo de video, audio y navegación por Internet, tanto en interiores como fuera de la casa; y así ofrecer la primera medición de medios verdaderamente cruzada del mundo.